Wednesday, May 19, 2010

La Puente De George Washington: Una Historia Por Felix H.P.


"The George Washington Bridge, sobre el Hudson es el puente más bello del mundo. Hecho de cables y vigas de acero, que brilla en el cielo como un arco invertido. Es bendecido. Es el único asiento de gracia en la ciudad desordenada. Está pintado de color aluminio y, entre el agua y el cielo, no ves nada, pero la cable inclinó el apoyo de dos torres de acero. Si el automóvil se mueve por la rampa, las dos torres se elevan tan alto que le trae la felicidad, cuya estructura es tan pura, tan resuelta, tan regular que aquí, por último, la arquitectura de acero parece reír. La segunda torre está muy lejos; innumerables cables verticales, brillando en el cielo, se suspenden en curvas magistrales que se balancean hacia abajo y luego hacia arriba. Rosas de color las torres de Nueva York parecen, una visión cuya dureza se atenúa por la distancia. " - Le Corbusier

Antes de la construcción del Puente de George Washington, la única manera de cruzar el río Hudson estaba en ferry. Pero con la producción masiva de coches, la gente de Nueva York y Nueva Jersey necesitaron otra forma de cruzar el río. La construcción del puente comenzó en 1925. Su ingeniero jefe fue Othmar Ammann y el arquitecto fue Cass Gilbert. Cuando el puente se inauguró en 1931, era el puente más grande del mundo con 8200 píes y 6 líneas. El costo total del puente fue de 60 millones de dólares. En 1946 dos carriles se añadieron dos más al nivel superior y en 1962 una segunda cubierta inferior fue agregada, por lo que el número total de carriles es de 14.

El puente fue muy difícil por construir y por diseñar. Fue el puente colgante más largo para su época. La física detrás de la construcción era novedosa y avanzada, había mucha planificación y coordinación involucrate en el proyecto. El tamaño del puente era algo inaudito en aquel momento. Cuando finalmente el puente fue terminado hubo una gran ceremonia para celebrar la apertura. Fue un gran logro para los afectados. El puente conecta Nueva Jersey a Nueva York. El puente provee transporte con más de 100.000 personas cada día. Se trata de un importante puente que conecta la carretera de Boston a Washington y todas las ciudades entre.

No comments:

Post a Comment